Inglés

Territorio Iberkeltia

Buscador
Imagen casa celtíbera
 

EXPOSICIÓN VIVA

La relación de yacimientos arqueológicos que se han tenido en cuenta son aquellos que ofrecen con claridad una documentación de su pertenencia al mundo celtibérico, tratando solamente, a nivel de referencia, aquellas ciudades que aunque mantienen el nombre indígena son completamente de fundación romana, abordando no obstante su problemática.

Se han contemplado para su visita aquellos yacimientos de la “Celtiberia Histórica” que tienen “in situ” una mínima infraestructura informativa, así como aquellos que no la tienen, pero que conservan estructuras que ofrecen referencias para su comprensión; también se han incorporado aquellos yacimientos que han sido excavados o están en proceso de excavación, que están tapados o no tienen sus restos visibles, pero que en un futuro próximo pueden ser presentados al público.

Los yacimientos que están señalizados y tienen carteles informativos propiciarán un mejor seguimiento y comprensión de su visita. No obstante, se ha procurado suplir la fata de información de muchos de los yacimientos con la incorporación de fotografía aérea y planos en los que se señalan las estructuras y restos arqueológicos que pueden ser vistos y comprendidos.

Imágenes de interés

Pulse aquí para ir a la galería