Inglés

Territorio Iberkeltia

Buscador
Imagen casa celtíbera
 

MUSEO MUNICIPAL, CALATAYUD

Es de nueva creación, fue inaugurado en 2007, y está ubicado en el antiguo Convento de las Carmelitas. Su objetivo es conservar y exponer los restos procedentes de los trabajos arqueológicos que se realicen en Calatayud y su comarca, desde la Prehistoria al mundo moderno.

La tercera planta está dedicada al arte contemporáneo exhibiendo el legado Torcal, pero en las plantas inferiores se expone parte de la riqueza arqueológica de la zona.

Gran parte de la exposición arqueológica se centra en la ciudad romana de Bilbilis, ofreciendo un recorrido a través de diferentes materiales para aproximar al visitante al conocimiento de diferentes aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de esta antigua ciudad romana.

En este recorrido expositivo de Bilbilis hay que destacar los conjuntos de pintura mural romana, recientemente restaurados como la decoración pictórica de la casa de la Fortuna, la colección escultórica de retratos de la familia julio-claudia, hallados en la zona del teatro (recientemente enriquecidos por le hallazgo de uno de Augusto “capite velato”); así como la colección numismática y los fondos cerámicos.

Contacto y horario:

Excmo. Ayuntamiento de Calatayud

Museo de Calatayud, Plaza Santa Teresa: 976897816

museo@calatayud.es

Horario:
De martes a sábado, mañana: de 11.00 a 13.00 horas , tarde, de 18.00 a 20.00 horas.
Los domingos abre de 11.00 a 13.00 horas.